Las acciones derivadas de reclamación en garantía prescriben a los 12/36* meses (Gama TCE 443x, TCE 447x, TCE 449x, TCE 455x) desde la fecha de factura de compra. 
 

Si desea beneficiarse de una garantía adicional de otros 12/36* meses, debe registrar su equipo en el plazo máximo de un mes desde la puesta en servicio desde el siguiente link:
 
http://equiposbosch.es/es/garantia-extendida-bosch?fid=3
 
La garantía extendida se limita al equipo y sus repuestos. No se aplica a los consumibles utilizados para dar servicio al equipo.
 
En los siguientes supuestos Bosch no asumirá garantía ni responsabilidad alguna sobre el funcionamiento correcto de los productos de Bosch:
- Si éstos se utilizan o han sido utilizados en combinación con hardware, software o un sistema operativo no autorizados por Bosch. Bosch no se hace responsable de los daños, gastos etc. provocados por el uso del producto con hardware, software o un sistema operativo no autorizados por Bosch, ni siquiera cuando ya se haya retirado el hardware o borrado el software en el momento en que se detecten los daños. 
 
No se deben realizar modificaciones de ningún tipo en nuestros productos, que deben emplearse únicamente con accesorios y piezas de repuesto originales. Si no se respetan estas normas, se anularán automáticamente todos los derechos establecidos en esta garantía adicional.
- Si los daños sufridos en el equipo son consecuencia de una manipulación, almacenaje o emplazamiento inadecuado o incumplimiento de las instrucciones de montaje, utilización y uso excesivo.
- Si son daños ocasionados por el desgaste natural.
- Si son daños ocasionados por actuaciones para el ajuste, apriete o puesta en marcha del bien suministrado u otras de similar naturaleza.

La garantía adicional que mediante el presente documento se regula, consistirá en la reparación o sustitución de los elementos que se diagnostiquen como defectuosos. Bosch podrá decidir según su criterio, si procede a reparar o sustituir el producto por otro de las mismas características.
 
Las reparaciones se realizarán en los talleres del Vendedor, siendo por cuenta del Comprador los desmontajes, embalajes, cargas, transportes, aduanas, tasas, etc., originados por la remisión del material defectuoso a los talleres del Vendedor y su posterior entrega al Comprador. No obstante, podrá acordarse con el Comprador la realización de las reparaciones y sustituciones del elemento defectuoso en las instalaciones del Comprador.
 
En todo caso y para poder ejercer la garantía adicional, deberá solicitar la reparación del equipo ante quien le vendió el producto Bosch.


* 36 meses para la gama TCE 443x, TCE 447x, TCE 449x, TCE 455x.